Incluimos diferentes modelos de intervención, orientaciones y enfoques para poder adaptarnos a las necesidades específicas de cada persona y familia atendida, pero nuestra filosofía se alinea con las prácticas recomendadas de atención centrada en la familia y en los contextos naturales.
Esto implica trabajar en el hogar, la escuela y otros entornos familiares y comunitarios para brindar apoyo continuo. Al integrar las prácticas en contextos naturales, se busca maximizar las oportunidades de aprendizaje del niño en situaciones de la vida real, lo que facilita una transición más fluida entre la intervención profesional y la vida real.
En Sentira reconocemos a los padres y a las madres como pieza clave en el desarrollo de sus hijos e hijas, por ello son participantes fundamentales en el pro ceso de intervención. Al hacerlo, se fortalece la capacidad de la familia para comprender y abordar las necesidades del niño o la niña, creando un ambiente más propicio para el aprendizaje y el desarrollo.